
La Ley 1/2025 establece el recurso a la Mediación o a cualquiera de los Medios Alternativos de Resolución de Conflictos como requisito previo obligatorio antes de iniciar demandas en los ámbitos civil y mercantil. Su objetivo es promover la resolución extrajudicial de conflictos, reducir la saturación de los tribunales y fomentar una justicia más dialogada, rápida y menos costosa. Si el intento de mediación no tiene éxito, se puede proceder directamente con la demanda, pero el incumplimiento de este requisito conlleva la inadmisión de la misma. Si la contraparte elude atender al MASC propuesto, será fácil que acabe pagando las costas del procedimiento.
En Gestionlex somos Mediadores Acreditados en el Ministerio de Justicia, y estamos preparados para intervenir en los ya obligatorios procedimientos de Mediación, Conciliación, Negociación, propuesta de Oferta Confidencial Vinculante, etc.
Además, hay otros conflictos que, previamente a una demanda judicial, pueden gestionarse por Mediación como instrumento de pacificación y obtención de acuerdos: en asuntos civiles, laborales, mercantiles, familiares… es posible obtener resultados más satisfactorios tras un proceso mediador, en el que las partes determinan sus propias condiciones sin intervención de terceros. No dude en acudir a nosotros en caso de conflicto, realizaremos todo el proceso hasta su elevación a público en Notaría.
ÁREA COLABORADORES
Esta página web utiliza cookies tanto propias como de terceros para analizar nuestros servicios y la navegación en nuestra página web con el fin de mejorar los contenidos de la misma (fines analíticos: medir visitas y fuentes de tráfico web). La base legal es el consentimiento del usuario, salvo en el caso de las cookies básicas, que son imprescindibles para navegar por esta web.